Monday, December 06, 2004

900 millones de campesinos cultivan nuestros alimentos: azúcar, café, cacao, arroz...Trabajan duro. Sin embargo, están condenados a no poder vivir dignamente de su trabajo: no pueden comprar medicinas ni educar a sus hijos y en su inmensa mayoría pasan hambre. Las reglas comerciales de los países ricos, que benefician a grandes compañías y terratenientes, les obligan incluso a vender sus cosechas por menos de lo que les cuesta cultivarlas. No es justo.
La agricultura es el sector productivo más importante, del que dependen la alimentación de toda la población mundial y los ingresos de la mitad de ella. Sin embargo, dos de cada tres personas que viven en la pobreza pertenecen al medio rural.
El hundimiento de los precios de las materias primas, las políticas agrarias de los países ricos y las injustas normas del comercio internacional han provocado una crisis sin precedentes en el sector agrario, atrapando a cientos de millones de familias campesinas que no pueden escapar de la pobreza.
La comunidad internacional pretende reducir a la mitad la pobreza mundial para el año 2015. Es el momento de apostar por unas reglas comerciales justas para la agricultura mundial que acaben con la competencia desleal de los países ricos y permitan el desarrollo de las naciones pobres. La Conferencia de la OMC, en Hong Kong el 2005, que establecerá las reglas del comercio para los próximos 15 años, es la última oportunidad para millones de campesinos.


Algunas de las estrellas más importantes del mundo han dado su apoyo a la campaña por un Comercio con justicia.

Fotografo Greg Williams






0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home